4 innovaciones para llevar tu ecommerce al éxito este verano

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4 innovaciones para llevar tu ecommerce al éxito este verano

El verano es un buen momento para detenernos en analizar las innovaciones que están transformando los comercios electrónicos. Y es que cada vez los consumidores cambian de hábitos y expectativas de forma más rápida, y las tiendas online se tienen que adaptar sí o sí para mantenerse competitivas.

En este post, como Agencia Ecommerce, vamos a ver con detalle algunas de las tendencias más destacadas que están marcando la diferencia este verano de 2024 y cómo puedes hacer para implementarlas en tu ecommerce.

Te dejamos algunas de ellas.

Compras a través de Realidad Aumentada

La realidad aumentada está revolucionando la experiencia de compra online al permitir que los clientes visualicen productos en su entorno antes de realizar una compra.

Esta tecnología no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también reduce las tasas de devolución, un problema común en el comercio electrónico. En este sentido podemos ver algunas ventajas de la AR en el ecommerce como es la visualización realista, en la que los clientes pueden ver cómo se verían los productos en sus hogares o cómo les quedarían ciertas prendas, la interacción mejorada con los productos y la reducción de las devoluciones.

Personalización avanzada

La personalización ha sido y es una tendencia creciente en el e-commerce, y en 2024 está alcanzando nuevos niveles gracias a la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Las tiendas online están utilizando datos de los clientes para ofrecer recomendaciones personalizadas, promociones y experiencias de compra únicas.

La personalización tiene varias ventajas, entre otras la de ofrecer productos y contenido que se ajusten a los intereses y comportamientos del cliente. También se aumenta la fidelización ya que los clientes están más dispuestos a volver a una tienda que entiende sus necesidades.

E-commerce sostenible

La sostenibilidad sigue siendo una preocupación importante entre los consumidores. Las tiendas online están adoptando prácticas ecológicas, desde envoltorios sostenibles hasta métodos de envío más ecológicos, para atraer a los consumidores conscientes y respetuosos con el medio ambiente.

Lo cierto es que cada vez más consumidores prefieren comprar en tiendas que tienen prácticas sostenibles. Por eso, desde tu ecommerce puedes apostar por utilizar materiales reciclables o biodegradables para los paquetes, así como implementar métodos de envío que reduzcan las emisiones de carbono, como el uso de vehículos eléctricos, u ofrecer productos que sean ecológicos, desde la producción hasta el embalaje.

Sobre ecommerce sostenible te hablamos en este artículo.

Social commerce

Las redes sociales están jugando un papel cada vez más importante en el e-commerce. El social commerce, o comercio a través de las redes sociales, está permitiendo a las marcas conectar directamente con los consumidores y facilitar las compras dentro de las propias aplicaciones.

En estas plataformas las marcas pueden interactuar directamente con los consumidores a través de comentarios, mensajes y publicaciones. Además, los clientes pueden comprar productos directamente desde las plataformas sociales sin tener que salir de ellas.

Tanto Instagram, como Facebook o TikTok permiten a los usuarios comprar productos desde publicaciones y stories.

Si integras alguna de estas nuevas tendencias en tu ecommerce, verás cómo tu tienda online aumenta las conversiones. Hacer tu tienda online más competitiva puede ser un buen ejercicio para realizar en verano. Si quieres no hacerlo solo, ponte en contacto con nuestro equipo haciendo clic aquí.