Facebook se apunta a la geolocalización con Facebook Lugares

Facebook se apunta a la geolocalización con Facebook Lugares

Facebook ya pone a disposición de sus usuarios el servicio Facebook Lugares: una plataforma de geolocalización disponible ya para iPod, Android y Blackberry y todas las operadoras españolas. Este servicio permite a los usuarios compartir información sobre el lugar donde se encuentran en ese momento o localizar a amigos que estén cerca de ellos. Siempre y cuando que cada usuario haya elegido ser “visible” para este servicio.

Las utilidades personales del Facebook Lugares son básicamente poder detectar si tienes tiempo libre, quién está cerca del lugar donde te encuentras y así poder, por ejemplo, tomar un café o ir de compras en compañía. A nivel profesional es donde está el quid de la cuestión; los potenciales anunciantes podrán tener constancia de dónde se encuentran físicamente sus compradores habituales y si están cerca o lejos de alguna de sus tiendas. Ahora no sólo importan los intereses de los consumidores, sino también, dónde se encuentran físicamente.

Los defensores de Facebook Lugares dicen que es un servicio mucho más fácil para el usuario no especializado y además, la red social tiene más de 10 millones de usuarios en España, una importante cifra a la hora de utilizar este servicio. Los detractores de esta marca aseguran que la aplicación no es segura, por temas de protección de datos. Ya veremos quién se lleva el gato al agua.

Facebook Lugares cuenta con la colaboración de Vodafone y 11870. La primera ofrece a sus clientes acceso gratuito a esta red social hasta el mes de marzo y la segunda se encargará de dar contenido a la red de Lugares en nuestro país. Por lo pronto Facebook se apunta a la geolocalización. Y será por algo. Todavía no somos conscientes de las posibilidades de negocio que tienen plataformas como esta para las empresas y anunciantes de nuestro país.