Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Facebook y comercio electrónico

Facebook y comercio electrónico

Todo el mundo empezó a usar Facebook para cotillear que hacían su grupo de amigos y pienso que en el fondo sigue siendo la base de esta red social. Sin embargo millones de usuarios trasteando por un portal como este resultaron muy atractivos para todos los directores de marketing y se lanzaron a hacer grupos en facebook con sus marcas, campañas, etc.

Se ve que la cosa funciona ,de ahí que aparezca ahora la figura del community manager (conocida sobre todo desde que Fanta nos lo vende) y que su principal misión es dinamizar y gestionar una comunidad de usuarios. Nos encontramos ahora con grupos corporativos y de productos creados en Facebook con mas fans que Elvis, fans que además de entrar asiduamente a ver que hace su grupo de amigos entran a ver que se cuece en los grupos en los que están inscritos.

Al fin y al cabo esos fans son clientes potenciales por lo que el siguiente paso debería ser integrar las tiendas virtuales de las empresas que tienen sus grupos en Facebook para acercar más aun todo su catálogo de productos y servicios y facilitar la compra a estos usuarios. Os pongo un ejemplo, una conocida marca de sonido tiene 79.000 Fans y seguramente la inmensa mayoría no saben que esa marca tiene una tienda online. Si integraran su tienda online con el Facebook podrían realizar promociones exclusivas para los fans, dejarían a 1 solo click la opción de compra de cualquier producto, simplificarían la promoción en la red de sus últimas novedades, podrían tener su zona de outlet exclusiva para los fans, en fin, un mundo de posibilidades que todavía no se está explotando, aunque, atentos a las próximas semanas que daremos el primer paso……

Fuente: Addis Network