En pocas horas se acaba 2010 y le decimos adiós con algunos recuerdos tecnológicos todavía en la cabeza. De hecho, este año la tecnología, Internet o las redes sociales han sido portada de periódicos y cabecera de informativos, en varias ocasiones.
Por poner ejemplos, es el caso de la aparición del Ipad, del escándalo de Wikileaks y de la votación en el congreso español de la polémica “Ley Sinde”. Tres historias que han sido protagonistas del año que se acaba. Junto a estos hitos, también hemos vivido el boom de los videojuegos sin mando y el taquillazo mundial de la película “La Red Social”. Mientras tanto, Facebook llegaba a los 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España, las palabras más buscadas en Google fueron Facebook y Tuenti, y en Twitter fueron TT (trend topic) el mundial de fútbol o la huelga de controladores aéreos, por nombrar un par.
A todo esto, el comercio electrónico se consolida en España y sube un 16% más que el año pasado. Ya hay más de diez millones y medio de personas que compran en alguna tienda online. Esto, en euros, se traduce en más de ocho mil millones de euros, como mínimo. Cada vez hay más tiendas tradicionales que se pasan a la tienda online, sobre todo por sus ventajas más inmediatas (abierto 24 horas, sin límite geográfico y un coste mucho menor que mantener una tienda tradicional). Así que, quién sabe, puede ser un buen propósito para el año que esta noche comienza. ¡2011: año nuevo, tienda online nueva!
¡Feliz año!