Expertos en Prestashop

Fondos Europeos de Recuperación para subvencionar la digitalización de las empresas

Fondos Europeos de Recuperación para subvencionar la digitalización de las empresas

Impulsar la actividad de las empresas españolas hacia su digitalización es uno de los principales objetivos de los Fondos Europeos de Recuperación. Con estas ayudas de la UE se va a financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que apuesten por las tecnologías o la digitalización, y por la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Para optar a estos fondos europeos Next Generation, el gobierno central presentó el plan “España Puede”, el Plan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia con más de 200 medidas con cargo a los fondos europeos, que contará con una inversión que rondará los 72.000 millones de euros.

Este plan estatal es una hoja de ruta para modernizar la economía española, recuperar el crecimiento y crear empleo, después de la crisis que ha sufrido el tejido empresarial español a causa de las consecuencias del coronavirus.

Los Fondos Europeos de Recuperación se destinan a pequeñas empresas innovadoras a las que se subvenciona hasta un 70% de la actuación, con un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

 

Se subvenciona hasta el 70% de los proyectos de digitalización de empresas y autónomos

 

Se subvencionarán nuevos proyectos empresariales en los que la tecnología y la innovación sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, sin restricciones en cuanto al sector.

Los fondos europeos deberán invertirse entre este año y el 2026 y se canalizarán a través de los países miembros. Estas ayudas están dirigidas tanto a la gran empresa como a la pymes y a los autónomos que quieran modernizar, adaptar y digitalizar sus negocios.

Para más información sobre estas ayudas europeas a la transformación digital de las empresas haz clic en el enlace de la Cámara de Comercio de Valencia.

Si quieres digitalizar tu negocio y necesitas una compañía solvente y de confianza, en Addis estamos para ayudarte a modernizar tu empresa. Cuenta con nosotros para avanzar en la digitalización de tu proyecto web y pídenos más información sobre lo que podemos hacer por tu negocio. Contacta aquí con nuestro equipo. 

Para más información sobre las ayudas europeas para la digitalización de PYMEs, ponte en contacto con la cámara de comercio de tu comunidad.