Formas de pago para tu tienda virtual

formas-de-pago-tiendas-virtuales

Formas de pago para tu tienda virtual

¿Conoces los diferentes métodos de pago online que existen para tu eCommerce?

 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios a la hora de crear su tienda virtual es que forma de pago integran para que los clientes compren los productos. Es un quebradero de cabeza ya que existen muchos métodos diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas. Además hay que sumarle la cierta desconfianza de los usuarios a la hora de comprar por internet. Aunque cada vez más esta desconfianza desaparece y son cada vez más aquellos que compran y realizan diferentes transacciones online, es verdad que una web con un diseño agradable y atractivo genera más confianza que una que no lo es.

Para el éxito de una tienda virtual, es mejor ofrecer distintas alternativas de pago online. De esta manera, el usuario podrá seleccionar la que más se adapte a su necesidades. Hoy en día podemos encontrar las siguientes formas de pago:

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DISTINTAS FORMAS DE PAGO ONLINE

 

TPV Virtual

Una TPV Virtual se trata de un contrato entre una entidad bancaria y tu tienda online, a través de la cual te permite cobrar mediante tarjeta de crédito y débito online. Se utiliza normalmente la propia pasarela de pago del banco.

Ventajas: Es la opción más utilizada para realizar compras en tiendas virtuales. Debido a su comodidad y rapidez ya que se realiza todo en el momento. Además es una forma muy segura de pago, ya que los datos se encriptan y nunca se almacenan en la tienda virtual. Seguro para el cliente y para la empresa.

Desventajas: Tiene un coste mensual fijo, entre 5 y 10 euros dependiendo del banco, y el banco se lleva un porcentaje por cada compra entre un 0,5% y un 2%.

 

PayPal

Paypal fue creado por Ebay con tal de conseguir recepción y envío de dinero de manera más sencilla y segura entre los compradores y vendedores.

Ventajas: Es una de las formas más seguras de comprar a través de internet. Tanto para cliente como para el propietario de la tienda virtual. Es muy fácil de implementar en la tienda virtual.

Desventajas: El cliente tiene que suscribirse previamente en la web de Paypal para obtener los servicios.

 

Pago contra reembolso 

Es interesante para aquellas empresas de nueva creación, sin una imagen creada y sin reputación.

Ventaja: Es el más sencillo y seguro para el usuario, ya que el pago se realiza una vez el producto comprado está en sus manos.

Desventaja: está en desuso. Además suele llevar un coste para la empresa por parte de los transportistas que cargan un recargo por la gestión del pedido contra reembolso.

 

Pago por transferencia

La tienda virtual tiene que dar el número de cuenta de banco donde el cliente tiene que realizar el ingreso/transferencia para gestionar su compra.

Ventajas: Es una forma segura de pago online.

Desventajas: Es el más lento de todos, y por ello, el menos usado. Los usuarios de las tiendas virtuales no suelen usar este método ya que es una gestión muy lenta. Además el banco puede comprar una comisión por cada transferencia.

 

Estos son los métodos de pago para tiendas virtuales más conocidos y usados en la actualidad. Aunque existen más, en ADDIS hemos querido recopilar los más usados hoy por hoy.