10 Mar Freelance Prestashop VS Agencia Prestashop, ¿cuál es la mejor opción?
Una de las preguntas más comunes cuando se quiere poner en marcha un proyecto web o un ecommerce en Prestashop es: “¿Mejor apostar por un freelance de Prestashop o por una agencia Prestashop?”.
Sabemos que es una decisión que trae de cabeza, sobre todo por la falta de información de ambas opciones. Por eso, desde Addis hemos decidido ponernos manos a la obra y responder las preguntas y dudas más habituales de nuestros clientes. Esperamos que, al terminar de leer este post, tengas más claro qué opción elegir para tu nuevo proyecto web.
Índice de contenidos
Diferencias entre los freelance Prestashop y las agencias Prestashop
Los freelance en Prestashop de España realizan un óptimo trabajo pero no siempre son garantía de buenos resultados. Por su parte, las agencias certificadas en Prestashop ofrecen a los clientes un conjunto de garantías y seguridad que creemos importantes a la hora de lanzar y también mantener un ecommerce de Prestashop.
Servicio 360º
El freelance en Prestashop tiene conocimientos sobre uno o varios ámbitos concretos. Eso sí, no cuenta con una formación en el conglomerado 360º que necesitan hoy en día todas las tiendas online.
Freelance Prestashop: Si lo que se busca es la máxima especialización en cada uno de los apartados, que necesita tanto la creación como el mantenimiento de un ecommerce, el freelance en Prestashop no es la opción adecuada.
Agencia certificada Prestashop: Las agencias certificadas en Prestashop ofrecen a los clientes un servicio 360º con el que personalizar cada una de las partes del proyecto. Las agencias Prestashop cuentan con un trabajo continuo en cada una de las fases: creación y diseño personalizado del sitio web, mantenimiento del mismo, estrategia de Marketing Digital con la que lanzar la tienda online, soporte técnico continuado…
Desarrollo web y soporte técnico
Habitualmente, tras la creación de un comercio electrónico por un freelance, las marcas o empresas acuden al mismo para solucionar algún problema o bien realizar una modificación y se encuentran con una negativa. Esto ocurre debido a que hay muchos freelance se encargan del desarrollo del proyecto web pero, en cambio, no del soporte técnico.
Freelance Prestashop: Cuando otro profesional entra en la tienda online, pueden encontrarse con ciertas limitaciones que le impiden retomar el proyecto, lo que implica en varias ocasiones aumentar el coste y a menudo, la reconstrucción del sitio web.
Agencia certificada en Prestashop: Las agencias certificadas en Prestashop cuentan con un equipo profesional que atiende personalmente a los clientes y les acompaña durante todo el camino. Es decir, las agencias Prestashop desarrollan un comercio electrónico pero también ofrecen soporte técnico, consultoría y asesoramiento ya que cuentan con un equipo multidisciplinar.
Resolución de problemas o errores
Cuando el sitio web ha sido creado por un freelance sólo se trabaja desde el punto de vista de una persona. En el caso de las agencias certificadas en Prestashop todas ellas tienen detrás un equipo que, formado por profesionales, permite exponer múltiples opciones, estudiadas previamente, para que el cliente sea quien tiene la última palabra.
Freelance Prestashop: Hay freelance, como decíamos anteriormente que no se encargan del soporte del ecommerce, pero también los hay que sí. Aunque una única persona frente a un problema tarde más tiempo y, seguramente, contemple menos cantidad de ideas para resolver cualquier situación.
Agencia certificada en Prestashop: En las agencias hay un equipo de profesionales, especializados en diferentes ámbitos, quienes se encargan de mostrar soluciones de todo tipo y desde diferentes puntos de vista, garantizando así un amplio abanico de selección a los clientes.
¿Tienes un proyecto web o quieres realizar mejoras en tu tienda online? Addis es la agencia que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso de manera personalizada. Somos Agencia Platinum de Prestashop con todas las garantías. Cuéntanos tu idea de negocio.