La compañía especializada en estudios de mercado LAB 42 ha realizado una encuesta para conocer más sobre las compras vía Internet. Y es que, ante el crecimiento que han experimentado las compras a través de la red, la empresa ha decidido encuestar a 500 compradores online para comprobar cuales son las expectativas y exigencias de cada uno de los usuarios.
Una de las primeras conclusiones que figuran en el informe de LAB 42 es que el 96% de los compradores online afirma que las opciones de compra a través de Internet son más probables si los envíos resultan gratuitos. En este sentido, el 79% de los usuarios prefieren antes los pedidos que no cuesten dinero a los descuentos que pueden ofrecer este tipo de tiendas. Además, si las devoluciones se realizan sin ningún coste, los consumidores se sienten más satisfechos a la hora de realizar la compra, aunque el 62% de los encuestados aseguran que habitualmente no necesitan el servicio de devolución del producto.
En el caso de que los usuarios necesiten reembolsar el producto, el 68% del total preferiría enviar el paquete por mensajería mientras que el porcentaje restante optaría por devolver el producto en la tienda física.