Está en periodo de pruebas, pero Google + es hoy una realidad. Triunfar en las redes sociales es el principal objetivo de la compañía que dirige Larry Page. La principal novedad de esta red social es que permite clasificar a los distintos tipos de contactos, mediante círculos, para así compartir o no, ciertos contenidos. Estos círculos de amigos pretenden convertirse en el símbolo de la red social de Google y en su seña de identidad. Estos círculos incluirán a contactos determinados que se pueden sacar y volver a colocar tantas veces cómo se quiera. La idea es tener agrupados a los contactos de manera muy visual y saber lo que se comparte y con quién se comparte de forma muy clara.
Al entrar en Google, el usuario encontrará una barra de navegación que le dará acceso a Google +, donde podrá ver notificaciones de amigos y compartir aquello que le parezca interesante en la Red.
Google + también incluye un videochat para poder mantener conversaciones de forma simultánea con hasta 10 contactos a la vez. Además, se ofrece a los usuarios fotos, artículos, enlaces y vídeos que puedan interesarles sobre sus amigos, además de su ubicación.
Por el momento se desconoce la fecha del lanzamiento oficial de Google + al igual que todavía se ignora si incorporará alguna novedad más aparte de las mencionadas. Además, Google integrará su red social con Android, mediante la creación de apps específicas.
Con la creación de Google+, el gigante de los buscadores vuelve a intentar plantarle cara a Facebook, después del fracaso del Google Buzz. ¿Conseguirá esta vez hacerle algo de daño? Habrá que esperar para saberlo.