Google premiará las webs responsives

Google penalizara las webs no responsive

Google premiará las webs responsives

Google lanzó el pasado 26 de febrero un aviso por el cual a partir del 21 de abril penalizará a todas aquellas webs que no estén adaptadas a móvil. Es decir, el en el comunicado del pasado febrero Google advierte que aquellas webs que no estén adaptadas para ser visualizadas mediante dispositivos como Smartphone o Tablets, serán sancionadas perdiendo posicionamiento orgánico.

Con esta iniciativa que llevará a cabo el Gigante de Internet, pretende conseguir una mejor navegabilidad con independencia del dispositivo desde el que acceda el usuario. Para ello, tanto blogs, webs como tiendas virtuales que no se visualicen correctamente desde un móvil perderán posicionamiento en contra de aquellas que sí lo estén. Así que si tu web o tienda online no está adaptada, será mejor que vayas teniendo en cuenta este factor para no perder el posicionamiento ganado.

 

El objetivo de Google es mejorar la navegabilidad del usuario. Aumentar positivamente la experiencia y usabilidad web.

 

Los diseños responsives son algo que ya está implantando en todas las web que se han desarrollado de un par de años a esta parte. El problema principal será para aquellas que en su día no pensaron en la navegabilidad de su web para Smartphone y tienen una nula visibilidad desde este dispositivo.

Desde el boom del Smartphone no ha dejado de subir como la espuma las amplias posibilidades que este ofrece, siendo la compra online la última en sumarse a las aplicaciones de los móviles. El último estudio lanzado en 2014, demuestra que el 77,1% de los internautas accedieron a internet desde su teléfono móvil. Poco a poco se desbanca el portátil para dar paso a al Smartphone como dispositivo predilecto para acceder a internet.

Cada vez son más los compradores que realizan sus comprar online a través de sus móviles. El mCommerce (móvil eCommerce) está de moda entre los más jóvenes quienes son los principales impulsores de esta tendencia al laza. Son usuarios entre 18 y 34 años con cierto poder adquisitivo, los que forman el groso de compradores de mCommerce con un 48% del total.

 

En definitiva, Google no hace otra cosa con su nueva “regla de oro” que premiar a aquellos que mejor servicio ofrecen a los usuario en navegabilidad web, además de sumarse a la tendencia mobile.

 

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