El gigante de Internet se ha sumado a la tendencia del ecommerce. Google Shopping acaba de arrancar en España y ofrece un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, sus características y su precio, y poder ir directamente a la tienda online que lo comercializa.
Además de en España, Google Shopping ha empezado a funcionar en Italia y los Países Bajos. En otros como en EEUU, Alemania, Gran Bretaña y Francia, este servicio de ecommerce ya está en marcha.
El objetivo de este nuevo servicio es que los internautas puedan informarse y comparar productos y precios antes de realizar una compra online. También, para los minoristas es una manera de dar más visibilidad a los productos de sus tiendas virtuales. De esta manera, las PYMES pueden tener un doble escaparate, por un lado su propio establecimiento online y por otro, salir en los resultados de Google Shopping.
Google no interviene en el proceso de compra, sino que simplemente ofrece un servicio comparador de productos. Es el propio usuario el que decide donde comprar finalmente lo que necesita.