Google sigue dando pasos en el sector del comercio electrónico. Lo último del gigante norteamericano es su nuevo servicio de pago a través del móvil. Se llama Google Wallet y ha visto la luz con polémica incluida.
Esta herramienta permitirá a los consumidores utilizar sus smartphones a la hora de pagar en cualquier tienda. Por ahora sólo se puede utilizar en el Nexus S y en ciertos establecimientos de Nueva York y San Francisco. El servicio será gratuito y la única condición será vincular una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria. La forma de pago funciona acercando el teléfono móvil al lector. Una vez efectuado el pago, se enviarán al comprador ofertas de artículos mediante Google Offers, otro nuevo servicio de la compañía.
La aparición de este servicio de Google no ha estado exento de polémica y el mismo día que veía la luz, eBay y PayPal se presentaban en los tribunales de California para demandar a Google por apropiación de secretos comerciales. El hecho es que dos ejecutivos que ahora están en la empresa vienen precisamente de eBay y PayPal, de donde se fueron mientras desarrollaban el mismo sistema de pago para móviles Android.
Veremos qué dicen los tribunales, pero por el momento, Wallet ya está en las calles de San Francisco y Nueva York.