El m-commerce no es otra cosa que el comercio electrónico a través de teléfonos móviles con conexión a Internet. El poder comprar desde el smartphone es una tendencia que cada vez gana más protagonismo.
Según un reciente estudio de conzumo.com se ha duplicado el número de compras desde los teléfonos móviles, bien sea mediante pago con tarjeta, transferencia o contra reembolso, desde el pasado año. El informe señala también que el cliente ha pasado de visitar 2,39 páginas desde su smartphone, a 2,45 en este último año. Esto refleja que el usuario está más familiarizado con la navegación desde este dispositivo y acostumbrado a acceder desde él a cualquier tienda online.
El estudio revela dos cosas: se ha incrementado la confianza de los clientes en el comercio electrónico por lo que aumenta de manera directa el pago desde los teléfonos móviles; y se ha facilitado el acceso a las páginas para una compra más fácil. Estos hechos presentan una gran ventaja tanto para los compradores como los vendedores.
Cada vez es más habitual utilizar el móvil para acceder a Internet y el comercio electrónico es cada vez más familiar por lo que comprar a través de estos dispositivos es una de las principales tendencias del ecommerce, y ya tiene hasta su propio nombre: m-commerce.