Justo un año después de la apertura de la tienda online de Zara, todas las cadenas del Grupo Inditex se suman al comercio electrónico. Será el próximo martes, día 6 de septiembre, cuando las marcas Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe comiencen a vender por Internet.
En total, las marcas de Inditex se podrán comprar online en quince países europeos como son Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Poco a poco se irán ampliando los mercados, al igual que ocurrió con Zara.
La puesta en marcha de estas tiendas virtuales supone además la entrada en nuevos países para muchas de las cadenas que, por ejemplo, no venden en un país concreto. De esta manera, todas las marcas tendrán presencia en los quince mercados europeos, tengan o no tengan tiendas físicas.
Las nuevas tiendas virtuales ofrecerán al cliente los mismos productos que en los establecimientos, al mismo precio de venta y con los mismos 30 días para cualquier cambio o devolución. Así mismo, se mantienen los servicios que ofrece Zara para el comprador online como la recogida en la tienda física de manera gratuita, la entrega a domicilio o la opción de pedir un envío exprés, con un plazo de tiempo más breve.
El martes que viene, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe abrirán sus puertas virtuales en quince países para seguir la estela que iniciaron Zara Home y Zara con sus tiendas online y que tanto éxito de ventas le ha reportado al grupo textil.