Expertos en Prestashop

Informe sobre eCommerce Español – Segundo trimestre de 2014

Informe sobre eCommerce Español – Segundo trimestre de 2014

INFORME SOBRE LAS TIENDAS VIRTUALES EN ESPAÑA

A principios del mes pasado ya lo comentamos, el eCommerce español goza de un salud indudable. No solo por el crecimiento que está teniendo frente a otros canales comerciales, si no porque cada vez existe más cultura de “lo online”. Según los últimos informes lanzados sobre el sector, las tiendas virtuales ha crecido un 22% más respecto al mismo trimestre del año anterior. Es decir, que goza de una forma envidiable. Siguiendo con las comparaciones, en 2014 se llegó a 56,6 millones de transacciones en tiendas virtuales, frente a los 45,6 millones que se registraron en la misma franja de tiempo del año 2013. Se prevé, teniendo en cuenta las previsiones del segundo trimestre de 2014, que el sector del eCommerce español llegara a los 60 millones de transacciones en el cierre del año 2014.

 

Estos datos han sido extraídos del Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago – Segundo trimestre de 2014”. Aquí puedes ver el informe.

 

El sector turismo como las agencias de viajes y operadores turísticos se alzan con un 16,2%, siendo el que mayor volumen de negocio cuenta y más facturación tiene en el sector online pero no con el que más transacciones, ya que las ramas con mayor actividad y número de transacciones, son las actividades culturales. Estas son las que mayor número de compra-venta acumulan, con un total de 8,2%. Seguido por las descargas de aplicaciones y contenidos y el marketing directo, que ambas tienen un 6%. A pesar de que los españoles realizamos más transacciones en la compra de productos culturales, el precio unitario por cada transacción es menor respecto al importe de los viajes y alojamientos.

Otro punto que refleja el informe es las transacciones hechas durante el segundo trimestre de 2014, diferenciando tres tipo: desde España con el exterior, desde el Exterior con España y Dentro de España. Como se puede observar en el gráfico todas ellas están en continuo crecimiento, estando muy reñido entre las compras online Desde España con el Exterior y Dentro de España. Aunque como vemos La raya Verde es mucho más propensa a la oscilación, mientras que la línea azul mantiene un crecimiento constate sin muchos picos. Las transacciones Desde España con el Exterior cuenta con un 55,5% del total, seguidas con el comercio dentro del país con un 37,5%.

Sin duda, este informe es un pequeño reflejo de la buena salud de la que goza el comercio electrónico en nuestro país.