Intel Corporation y MasterCard Incorporated han anunciado hoy el comienzo de una colaboración estratégica durante varios años con el objetivo de optimizar la experiencia del consumidor en sus compras online, dotándolas de una mayor seguridad y confianza. Así, George Thangadurai, Director General de División de Servicios de PC en Intel Corporation, declaró a través de un comunicado de prensa que “el comercio en línea es un aspecto clave para Intel, y a través de esta alianza con MasterCard tenemos la intención de ofrecer una innovadora, personalizada y segura experiencia de comercio electrónico para los consumidores”.
Asimismo, ambas empresas unirán recursos para sacar el mayor rendimiento a las compras a través de la tienda online gracias a la ayuda de diversas tecnologías emergentes en lo que a pagos por Internet se refiere, incluyendo PayPass de MasterCard e Intel Identity Protection Technology (IPT). De esta manera ITP facilita al cliente autentificación en dos pasos y protección basada en hardware de visualización, lo que consolida la seguridad contra el malware. En combinación con dispositivos NFC con capacidad de PayPass de MasterCard, las compras se realizarán al punto de, tras configurar el dispositivo, cerrar la compra en una única pulsación, poniendo fin a la necesidad de introducir los números de la tarjeta de crédito.
“Nuestro objetivo es permitir a los usuarios de dispositivos Ultrabook y las futuras generaciones de PCs basadas en Intel que disfruten de la comodidad del comercio electrónico, mientras que los pagos en línea son más seguros ante los hackers y el malware con las capacidades de seguridad avanzadas de la tecnología Intel Identity Protection“, concluyó Thangadurai