Expertos en Prestashop

Internet consolida su estatus como nuevo soporte de inversión

Internet consolida su estatus como nuevo soporte de inversión

El informe sobre “El comercio textil en cifras” elaborado por Acotex constata un crecimiento gradual del soporte web acompañado por un cambio en el comportamiento del comprador on-line. Buena muestra de ello es la tienda de ropa Mango que desde que abrió su tienda online hace poco más de una década el flujo de compradores en la web ha pasado de 1,1 a 11,7 millones.

Las predicciones son cuanto menos favorables ya que según dicho informe el volumen de negocio en la red alcanzará los 11.800 millones de euros a finales de 2011 en España. Actualmente el 42% de los usuarios compra moda a través de Internet mientras que algo más de la mitad continúa fiel a las grandes superficies comerciales. El 71% de los internautas que acude a cadenas y marcas de moda alega que nunca han tenido ningún problema. Del total de los internautas apenas un 15% confiesa haber sufrido más de un problema, el 13% tan sólo un inconveniente en contraste con un uno por ciento que ha denunciado muchos problemas y de diversa índole.

En relación con el grado de satisfacción de los compradores on-line con los clubes de compras y outlets, un 68% confiesa que jamás han tenido problemas frente a un tercio de los consumidores que afirma haber sufrido varios inconvenientes. El informe muestra que el internauta español reserva un presupuesto anual para sus compras a través de la web. Enmarcado en este contexto, el 20,3% de los compradores on-line realizó compras por más de 1.000 euros en 2010; el 18,9% gastó entre 201 y 500 euros frente a un 17,4% que invirtió entre 101 y 200 euros y un 17,1% que gastó entre 500 y 1000 euros.