Hoy, Noche de Reyes, es uno de los momentos más esperados del año para muchos, pero también uno de los más “temidos”. ¿Y si el regalo no nos gusta? ¿O no nos hace ninguna ilusión? ¿O nos parece una inutilidad? Esto cada vez es más común entre los españoles, ya que según un estudio de Ebay un 46% de ciudadanos cree que va a recibir obsequios que no van a ser de su agrado.
Esta misma semana comentábamos que Internet se había convertido en el canal ideal para comprar regalos de Reyes por la ausencia de colas, los horarios ilimitados y la facilidad para comparar precios. Tanto, que el 37% de los españoles entre los 18 y los 55 años han realizado compras navideñas en alguna tienda online.
Lo curioso del caso es que, el mismo canal que se utiliza para comprar un regalo se va a utilizar para revender ese mismo producto. Así lo refleja el estudio de Ebay, que asegura que el 10% de los españoles revenderá sus regalos de Navidad por Internet. Revender en alguna tienda online el regalo tiene varias ventajas: no es necesario el ticket de compra para devolverlo y, por tanto, no se desilusiona a ningún familiar al pedírselo; es una forma fácil, segura y anónima de desprenderse del objeto; y no hace falta moverse de casa para desembarazarnos de él.
Las dos últimas navidades y con el tema de la crisis, se ha notado un repunte importante en el número de reventas a través de portales en Internet. Según otro estudio (esta vez de PriceMinister.es), uno de cada cinco españoles ha utilizado la reventa para deshacerse de sus propios regalos. Esperemos que, esta noche, no sea tu caso y que te traigan cosas que te hagan mucha ilusión. Feliz Noche de Reyes.