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Ipad y Iphone, los dispositivos preferidos por los consumidores online

Ipad y Iphone, los dispositivos preferidos por los consumidores online

El comercio electrónico ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Y es que 2011 ha sido sin duda el año de la venta online y desde la llegada de los teléfonos inteligentes el consumidor ya puede realizar sus compras desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse al punto de venta. Así, un importante termómetro que indica el uso que le damos a nuestros dispositivos móviles conectados a Internet apunta que cuando decidimos adquirir productos y servicios a través de la web empleamos la tableta o el smartphone para consultar escaparates virtuales y realizar compras a través de tienda online. Desde RichRelevance, compañía especializada en comercio electrónico, han analizado las pautas de consumo online y han concluido que los terminales de Apple son sin duda los más usados. Y más concretamente el iPad y el iPhone son, con diferencia, los productos estrellas.

El estudio ha tomado como base de análisis unas 3.400 millones de transacciones electrónicas realizadas entre usuarios estadounidenses desde más de 90 millones de smartphones y 24 millones de tabletas. Los datos no dan lugar a confusión: el 92 por ciento de todas las compras que se hacen usando redes de Internet móvil se realizaron desde una tableta o un móvil de Apple. Pero además los usuarios de dispositivos Apple no sólo son más proclives al comercio electrónico desde terminales móviles también son los más manirrotos. El informe estima que los usuarios de estos dispositivos se gastaron una media de 93,7 euros durante este mes de diciembre que está a punto de concluir, frente a los 77 euros que empleó el usuario medio de Android en sus compras por Internet. En contraste, los consumidores que emplearon plataformas de sobremesa se muestran más cautos con un gasto cercano a los 66 euros.

Por otro lado, el mismo informe denota que la confianza que demuestra el usuario de tabletas y móviles para sus compras online ha crecido durante el periodo de análisis. Tal es así que desde abril hasta hoy se ha duplicado la presencia de este tipo de transacciones. De esta manera cuando comenzaron a realizar el estudio los terminales móviles representaban sólo el 1,87 por ciento de todas las transacciones online, mientras que actualmente se sitúa el porcentaje en torno al 3,74 por ciento.