Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

La cara humana del e-commerce: el videoagente

La cara humana del e-commerce: el videoagente

Surge la figura del videoagente en el e-commerce sustituyendo al tradicional telemarketing o chats de atención al cliente, lo que permite una mayor humanización en el servicio al cliente.

El videoagente es una persona que a través de una videoconferencia asesora y guía a los usuarios en el proceso de compra poniendo rostro al proceso y aumentando la confianza de los consumidores.

El hecho de poseer una figura humana para guiar a los usuarios en el proceso de compra ha resultado beneficioso para compañías como Mutua Madrileña, Citibank, Ibanesto.com e Iberdrola que declaran haber triplicado sus ventas gracias a este novedoso sistema.

El videoagente:generando confianza online

El videoagente ha conseguido eliminar los problemas asociados a los métodos de telemarketing como las largas esperas en la atención de las llamadas, incrementa la confianza y la satisfacción del usuario a la vez que optimiza tanto el proceso de venta como el de postventa.

Además las videollamadas pueden resultar gratuitas al usuario debido a los servicios que existen al respecto. Pesar de lo dicho, la figura del videoagente no resulta de utilidad en todos los sectores del e-commerce por lo que habrá que estudiar el caso concreto para su implantación