Expertos en Prestashop

La compra de alimentos por Internet crece un 44%

La compra de alimentos por Internet crece un 44%

El papel de Internet en relación a la compra de productos de alimentación está cobrando, año tras año, un mayor protagonismo. Así lo demuestran los resultados del estudio “Global Survey of Digital’s Influence on Grocery Shopping, Q1 2012”, realizado por la consultora Niensel a veintiocho mil consumidores de cincuenta y seis países. Un 49% de los entrevistados han comprado alguna vez estos artículos a través de la red mientras que el 61% utiliza Internet para comparar precios.

Sin embargo, el dato más llamativo de esta encuesta es que el porcentaje de usuarios que tienen previsto comprar estos productos vía Internet ha crecido un 44%. Pero si nos centramos en el caso de España, este dato se queda escaso puesto que en el territorio nacional se ha experimentado una subida del 52%.

Las conclusiones que figuran en este informe es que el 45% de los encuestados han buscado información sobre los productos, un 43% se dedicaron a observar las diferentes ofertas y tan solo 11 % de los internautas utilizó la lista de la compra digital. Por lo que se refiere en el caso de España, estas cifras se ven reducidas ligeramente.