La confianza un factor decisivo en el e-commerce

La confianza un factor decisivo en el e-commerce

El comercio electrónico sigue imparable en su crecimiento, en 2011 el e-commerce español movió alrededor de 9.000 millones de euros en la red pero existe un factor decisivo en la compra de los internautas: la confianza, un factor a tener en cuenta por las empresas que se lancen a vender en la red.

Según un estudio de The Cocktail Analysis el 90% de los usuarios españoles compró al menos un producto durante 2011, lo que «supone que prácticamente un 50% de la población española compró por la red». El sector turismo y viajes es el que se lleva la palma en ventas online ya que representa el mayor volumen de compra.

Pero no es oro todo lo que reluce, según el estudio un 70% de los compradores online abandonó el proceso de compra en la red y la razón principal “no es que quieran pensárselo dos veces, sino la falta de información». Poca claridad respecto de las condiciones de devolución, los gastos de envío o los datos personales son factores a tener muy en cuenta en los procesos de compra ya que resultan decisivos.

Comprando online en compañía

Un dato curioso del informe: el 47% de los compradores online afirma haber comprado en compañía de otras personas, «principalmente para compartir gastos de envío o para aprovechar una oferta o descuento».

Por último no olvidar los dispositivos móviles como smartphones y tablets, ya que alrededor del 60% de los internautas españoles se conecta a la red a través de ellos aunque “la compra vía estos dispositivos sigue siendo residual en nuestro país, un 42% de quien dispone de uno de estos equipos afirma haber pagado por alguna aplicación en 2011 y el 50% de estos se gastó menos de 6 euros».