Los pagos en efectivo o con tarjeta de crédito tienen los días contados. Los usuarios se olvidarán de sacar dinero del cajero para hacer sus compras ni llevar varias tarjetas de crédito en la cartera para pagar en los diferentes comercios. Así lo señala un estudio realizado por la consultora Forrester y financiado por PayPal que pronostica que para 2016 el dinero físico se extinguirá para dar paso al pago a través del móvil. Los tradicionales monederos o las incómodas monedas se despedirán así del mercado para evolucionar y dar cabida al dinero virtual. Todo ello encaminado a incentivar el comercio y a aportar una mayor comodidad al usuario así como una mejor prestación.
La creciente implantación y expansión del comercio electrónico ha facilitado la posibilidad de comprar y pagar a golpe de click. Y esto es sólo el principio ya que según los analistas la tendencia que sin duda se impondrá dentro de unos años será la compra a través de los nuevos dispositivos móviles. La masificación de la tecnología NFC asentará sus bases y su utilidad y funcionamiento serán muy sólidos. Ésta penetrará en todos los ámbitos de la vida cotidiana y se prevé que poco a poco prácticamente la totalidad de las tiendas físicas la integrarán.
Es por ello que Addis Network pretende continuar a la cabeza en innovación dentro del sector del comercio electrónico y para 2012 ofrecerá a sus clientes la nueva versión de tienda online adaptada para dispositivos móviles. La administración de la tienda móvil será la misma que la de la tienda online “clásica”, facilitando así la gestión de escaparates y productos y guiando al cliente /consumidor a mejorar su experiencia en la compra online.