Expertos en Prestashop

La crisis económica aumenta la compra de lotería de Navidad a través de Internet

La crisis económica aumenta la compra de lotería de Navidad a través de Internet

Es sin duda el mejor momento del año para dejar a un lado los problemas económicos y depositar la esperanza en el famoso “gordo” de Navidad. Y es que este año la crisis económica y el aumento de la cantidad asignada a los premios de la Lotería de Navidad, concretamente al popular “Gordo” (400.000 euros), están generando un incremento exponencial de las ventas de décimos a través de la red.

Pero además del aumento de la participación, los españoles nos estamos adelantando a la hora de comprar para este sorteo, que en otros momentos esperábamos al último momento. Así, Zuriñe Sáez, directora de uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet, alega que hasta la fecha “se han visto incrementar las ventas para el sorteo de Navidad en un 28,4% respecto al año pasado”.

De este modo, un estudio realizado por el citado portal y bajo el nombre “Las motivaciones y hábitos en la compra de la lotería de Navidad” revela que para este año, el 67,6% de los encuestados gastará para el sorteo lo mismo que en 2010 y el 6,7 asegura que invertirá más. Los hombres gastarán más en la compra de lotería, si tenemos en cuenta los datos del año pasado donde gastaron 58 euros de media frente a los 45 de las mujeres, con un 70% de la compra de décimos a través de tienda online frente a un escaso 30 por ciento de las mujeres.

En cuanto al perfil del comprador online en este sorteo navideño es adulto, ya que seis de cada diez compradores tienen entre 30 y 50 años, siendo los mayores de 60 años los que más gastan, con 68 € de media. De acuerdo con el estudio el comprador online es algo menos supersticioso que el de venta tradicional y confía en terminaciones como el 7, el 11, el 15, el 22 o el 33, aunque otra muy demandada es el 13, pese a que nunca ha sido premiada con el Gordo.

Mas información en el siguiente enlace: Loteria de Navidad