La experiencia de compra online debe ser satisfactoria según el 70% de los usuarios.

La experiencia de compra online debe ser satisfactoria según el 70% de los usuarios.

Según un estudio publicado por COMPUWARE por cada segundo de retraso en el tiempo de respuesta de una Web las ventas se reducen en un 7%.

En la actualidad el usuario busca comodidad, sencillez y rapidez cuando realiza compras online. El 70% de los consumidores online espera que su experiencia de compra sea la misma independientemente del dispositivo de acceso que usen, es decir, el servicio a través de un Smartphone, por ejemplo, deberá ser el mismo que desde un PC.

Dentro de este mismo estudio, una encuesta realizada por “Equation Research” presenta que más de la mitad de los usuarios abandonan una Web por otra cuando ocurren dos fallos en su proceso de compra, y un 22% lo hace inmediatamente al menor percance. Igualmente, tres de cada cinco personas experimentan una mala experiencia en sus compras online durante periodos intensivos de accesos, como por ejemplo en vacaciones.

La consultora que ha realizado el estudio afirma que una empresa que vende alrededor de 80.000 € al año a través de la Web, puede tener pérdidas de 1,9 millones de € anuales por un retraso de un segundo. Además, para una empresa de estas características y con estos ratios de ventas, cada llamada de un usuario a su servicio de atención al cliente tiene un coste de aproximadamente 20 €.

Según el director general de Compuware APM en España, «En el comercio Online las empresas que quieren ser líderes sólo tienen la opción de gestionar su rendimiento de manera proactiva”. Es decir, disponer de un enfoque integrado, de capacidad de diagnóstico automatizado en toda la cadena, y poder garantizar al usuario un cómodo y correcto acceso desde cualquier dispositivo.