La importancia de una buena campaña de email marketing

Campañas de email marketing
La importancia de una buena campaña de email marketing

Una buena campaña de email marketing no es una tarea fácil y no es el resultado de una mera casualidad. Antes de conseguir estos buenos resultados se ha planteado una estrategia, objetivos, tiempos, acciones etc…  Realizar una buena campaña de email marketing implica un proceso previo muy bien diseñado que potencia que el usuario abra ese mail y se convierta en una conversión.

Los usuarios reciben gran cantidad de mails a lo largo del día, la decisión de abrirlos o mandarlos directamente a la papelera o spam es solo del usuario. Enviar un mail a la bandeja de entrada no va a asegurar que se consigan los resultados esperados. Por ello, es tan importante la preparación y el desarrollo de las campañas de email marketing.

En Addis diseñamos las campañas de email marketing adaptándonos a las características de nuestros clientes y sus clientes para poder conectar con ellas de una manera creativa y conseguir los objetivos establecidos tanto de ventas como de visibilidad.

 

Ventajas de las campañas de email marketing:

Personalización

Los emails marketing permiten hablar de tú a tú con tus clientes, los usuarios prefieren recibir mails que les hablen de manera más cercana y acorde a los intereses y gustos de cada persona.

Segmentación

Las herramientas de email marketing permiten crear listas y generar diferentes listados para realizar envíos acorde a zonas geográficas, intereses, temáticas etc. Un ejemplo de ello, es una tienda online que disponga de distintas marcas de deporte, tendrá que enviar las ofertas acorde al deporte que realice el usuario, si no es runner no es lógico recibir una oferta o una promoción de productos de esta disciplina.

Interacción

La lectura de un mail puede generar interacciones como la compra de un producto o servicio, búsqueda de información del producto, más visitas por lo tanto.

Rapidez y Costos

El envío de campañas de email marketing se realizan de manera inmediata y la recepción igualmente en las bandejas de entradas de los correos electrónicos de los usuarios. Por lo que los procesos son muy rápidos. En cuanto a los costes son menos elevados que otro tipo de acciones.

 

Medible

La mayoría de las herramientas de email marketing ofrecen datos que detallan de manera concisa las interacciones, los mails no abiertos, correos no enviados, bajas, clicks en los enlaces, dispositivos donde se abrieron los mails,

Si quieres crear una campaña de email marketing en Addis te ayudaremos en todos los pasos de su elaboración y desarrollo. ¿Hablamos?