La importancia del blog en una tienda online

La importancia del blog en una tienda online

Blog en una tienda online, una necesidad

 

Es importante saber que un blog puede ayudar a aumentar las ventas de una tienda online. Después de todas las formas que hay para montar y desarrollar una tienda virtual (en ADDIS disponemos de varios formatos según las necesidades), también hay que tener en cuenta que la tienda online se optimice para los buscadores, es decir, se prepare para posicionamiento SEO.

Lo que sí se debe tener muy claro es que con solo poner la tienda online en internet no vamos a recibir visitas y compras per se. Muchos propietarios de eCommerce se escandalizan porque una vez invertido el dinero y tiempo en el desarrollo de la tienda online, se dan cuenta que no tienen ninguna venta. Esto es debido a que montar una tienda online no es suficiente, también hay que llevar a cabo un marketing de contenido bien diseñado.

Por otro lado, está el problema de los presupuestos. Para invertir en servicios de marketing online o campañas en Adwords, es necesario una nueva inversión. Aunque está inversión es necesaria a larga si lo que se quiere es conseguir un margen de ventas alto, también es verdad que para comenzar se pueden hacer ciertas acciones de marketing de contenidos bien dirigidas que no supondrán más gasto extra, como la creación de un blog.

El blog conseguirá aumentar la visibilidad de la tienda online, así como aumentar el tráfico a la misma. Esto complementado con la tienda online, crean una alianza perfecta. La mejor opción es que el blog esté integrado a la tienda online, no sea externo a ella, de esta manera se conseguirá aumentar la densidad semántica de las palabras clave para la eCommerce. Además de generar contenido interesante para el público objetivo.

Si muchos piensan que un blog no aporta nada a una tienda online, están muy equivocados. Ofrece un valor real a través de un contenido de calidad y atractivo para el público. Pero para ello es necesario tiempo y recursos, lo ideal es aprender a optimizar un tiempo diario y dedicarlo al blog, ya que a la larga obtendrá sus beneficios para la tienda online, aumentando el tráfico de calidad.

Crear contenido con engagement

Hay que ser realista, tu eCommerce no es la única, ni tampoco eres el único que pondrá en marcha un blog para tu tienda virtual. Por ello, una manera de diferenciarse en crear un contenido realmente bueno, de forma regular y de calidad.