La importancia del diseño de tiendas online

Diseño-de-tiendas-online

La importancia del diseño de tiendas online

Diseño de tiendas online 

A la hora del diseño de tiendas online, son muchos los factores, tanto visuales como no, que intervienen a la hora de que el usuario encuentre la confianza necesaria para realizar las transacción. Hoy trataremos algunos consejos y hablaremos de cómo influye el diseño de una eCommerce en las ventas.

 

Amor a primera vista

Hay que tener en cuenta el diseño de tiendas online, porque en un primer momento lo que primero por lo que se siente atraído el consumidor es por una imagen cuidada y atractiva. Para que el usuario se sienta con ganas de curiosear, navegar por la tienda online y finalmente, acabar comprando, que es el objetivo de toda eCommerce. Sin embargo, no es la única característica a la que debemos darle importancia a la hora del diseño de tiendas online.

 

 

Transmite confianza y seguridad

Como hemos comentado en otros post, la confianza y seguridad en internet para el comprador es primordial. Todavía son muchos los que no se fían a la hora de dejar sus datos personales y bancarios en internet. Por esta razón, es necesario tener un diseño ordenado, con imágenes de calidad y productos ordenados. Además, no olvides los apartados con información relevante como la Política de envíos, Política de devoluciones y Preguntas frecuentas, así como poner el contacto de manera visible.

 

 

Usabilidad Web

Este es un concepto muy utilizado en los últimos tiempos, y no es para menos ya que el usuario espera que la navegabilidad de las tiendas online sea intuitiva, si no lo es, da por perdida la venta. Se ha llegado a un momento de “la eCommerce tiene que tener estos apartados en estos sitios”. Se innovador en el diseño, pero no en la navegabilidad, porque si el cliente no encuentra lo que busca en un determinado tiempo, se irá.

 

 

Colores y temas

Tienes que tener en cuenta que tipo de producto o servicio ofreces en la tienda online. Opta por una imagen acorde con tu producto, servicio o directamente con tu marca. Si vendes un servicio o producto de lujo, escoge un diseño más sobrio con líneas más sofisticadas que transmita la imagen que quieres. Por el contrario, si por ejemplo, es una tienda online de juguetes infantiles, debes buscar un diseño de tienda online más dinámico y alegre.

 

Existen muchas maneras de llevar a cabo el diseño de tiendas online, pero es importante rodearte de profesionales y expertos en el desarrollo de eCommerce para asegurarte el éxito de tu tienda online.