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La moda relanza el comercio electrónico

La moda relanza el comercio electrónico

La compra online de moda y calzado no para de crecer entre los usuarios españoles. Así lo destaca un informe de la consultora CB Richard Ellis que coloca en el 7% del total de compras virtuales el sector textil. Moda y calzado está superando, en tendencia, la adquisición de otros productos que antes tenían mayor penetración como los libros, electrodomésticos y juegos de ordenador.

A pesar de ser los productos que más adquieren online los internautas españoles, en seis de diez países europeos se supera, con creces, este porcentaje. Por ejemplo, en Alemania los compradores virtuales de moda y calzado suponen el 16% del total de transacciones digitales, mientras que en Suecia este porcentaje es del 14.

En otros países comunitarios las prioridades a la hora de comprar moda online son diferentes por ejemplo, en Suecia y en Hungría el hecho de tocar el producto sólo es muy importante para dos de cada diez internautas. En España, sin embargo, es fundamental tener contacto directo con el artículo para la mitad de los compradores. Además, nuestro país es el tercero en el que los consumidores prefieren la tienda online para acceder a productos que no encuentran en su ciudad, en un 75% de los casos.

Y, pese a lo que pueda parecer a simple vista, el precio en España es un factor de decisión menos importante. Es el principal para sólo uno de cada tres compradores. La seguridad en las compras y los gastos de envío son preocupaciones mayores para los internautas españoles.