La moda, segunda categoría en intención de compra online

La moda, segunda categoría en intención de compra online

Más de cuatro millones de españoles han comprado moda online y el 44% de los consumidores espera hacerlo en el próximo medio año. De hecho, con estas cifras, la ropa y los complementos se convierten en la segunda categoría en intención de compra en Europa. Así al menos lo pone de manifiesto Affilinet, que aporta datos de Acotex y de Nielsen.

Entre que el comercio electrónico no para de crecer, al igual que la confianza del usuario, y que las marcas de moda más importantes han ido desembarcando poco a poco en Internet (Zara, Loewe, Mango, Blanco o Cortefiel), la ropa y los complementos se han convertido ya en una de las tendencias del ecommerce español.

En España y durante el primer trimestre se han llevado a cabo un total de 30 millones de transacciones virtuales. De ellos, casi un millón de movimientos ha sido para el sector de la moda y los complementos, lo que ha supuesto un valor de más de 71 millones de euros.

Tanto es el crecimiento de la venta de moda online que para las grandes marcas, la tienda online es una de las más importantes, sino la que más vigilan. Es más, hoy por hoy es evidente que los grandes grupos priorizan su venta online, por delante de cualquier otra tienda física.