La navidad, época más fructífera del e-commerce

La navidad, época más fructífera del e-commerce
Dentro de pocos días veremos que las luces y los árboles de navidad inundan las principales calles de las grandes ciudades. Está situación recuerda que la época de Navidad está a la vuelta de la esquina. A pesar de la grave situación económica que atraviesa el país, los consumidores buscaran regalos con un precio irresistible. Es en este momento cuando el comercio electrónico se convierte en el principal protagonista. Y es que, según un estudio elaborado por eMarketer, se espera que las compras a través de la red se incrementen un 17% con respecto al año pasado.

Los consumidores ya están ojeando los productos disponibles en las tiendas online para así adelantarse al resto y coger las mejores ofertas y promociones. Si en 2011 el porcentaje de compras online aumentó un 14% respecto al año anterior; en esta ocasión se espera que los usuarios todavía compren más en este periodo. Aunque algunos internautas fueron más previsores y, un 41% comenzó a comprar los regalos en octubre, según refleja la encuesta realizada por Hay Group. Sin duda, unos excelentes datos para el e-commerce que ve como su volumen de negocio crece desmesuradamente.

Los smartphone o los móviles inteligentes siguen ocupando las primeras posiciones a la hora de elegir el lugar desde donde hacer la conexión, aunque un 37% de los cuales complementan su compra con el ordenador. Pero, ¿dónde está la clave del e-commerce? En proporcionar al usuario las mismas ventajas que un consumidor que acude a la tienda física: mismo producto, mismo precio y las mismas condiciones de compra.

La navidad es una época que trae noticias positivas para la economía. Y es que, el 43% de las empresas tiene previsto aumentar su plantilla con un personal estable, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.