Los consumidores ya están ojeando los productos disponibles en las tiendas online para así adelantarse al resto y coger las mejores ofertas y promociones. Si en 2011 el porcentaje de compras online aumentó un 14% respecto al año anterior; en esta ocasión se espera que los usuarios todavía compren más en este periodo. Aunque algunos internautas fueron más previsores y, un 41% comenzó a comprar los regalos en octubre, según refleja la encuesta realizada por Hay Group. Sin duda, unos excelentes datos para el e-commerce que ve como su volumen de negocio crece desmesuradamente.
Los smartphone o los móviles inteligentes siguen ocupando las primeras posiciones a la hora de elegir el lugar desde donde hacer la conexión, aunque un 37% de los cuales complementan su compra con el ordenador. Pero, ¿dónde está la clave del e-commerce? En proporcionar al usuario las mismas ventajas que un consumidor que acude a la tienda física: mismo producto, mismo precio y las mismas condiciones de compra.
La navidad es una época que trae noticias positivas para la economía. Y es que, el 43% de las empresas tiene previsto aumentar su plantilla con un personal estable, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.