Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

La Roja impulsa el ecommerce

La Roja impulsa el ecommerce

El optimismo que genera la selección española de fútbol se ha visto reflejado hasta en el mundo del ecommerce. Una de las más importantes empresas de venta de moda online española afirma haber registrado un incremento de las compras y visitas a su web durante los encuentros de la roja en la Eurocopa.

Las cifras resultan asombrosas, las victorias de la selección española han reportado a la compañía en España hasta un incremento del 50% en pedidos online realizados y hasta un 40% de visitas más a través de las aplicaciones móviles. En el caso de las compras a través del PC el aumento ha llegado a ser de hasta del 40% durante los días de los partidos.

Pero la tendencia en alza no sólo se manifiesta en los días de fútbol sino también antes, durante y después.

Otros factores de este aumento

Siguiendo los clichés existentes cabe señalar que en elsector moda online los mayores usuarios y compradores son ellas, las mujeres, esdecir, mientras que unos se dedican a aplaudir las victorias de la selección ellas se contagian del optimismo de la Roja a través de sus compras online.

Este impulso en las compras realizadas por Internet no es algo que venga de nuevo, durante el mundial de fútbol en Sudáfrica en 2010 ya se registró una tendencia alcista de características similares. Las grandes victorias de la selección no sólo aumentan los pedidos online sino que también impulsan la confianza online, interesante el efecto balsámico que generan este tipo de eventos.