O lo que es lo mismo: la tienda de Zara que más vende en el mundo no está en ninguna calle de ninguna ciudad de ninguno de los 77 países en los que la marca está presente. La tienda de Zara que más vende del mundo es su tienda online.
En apenas tres meses de vida, la tienda online se ha convertido en el primer canal de venta, desbancando a la, hasta la fecha, primer establecimiento de la cadena: la tienda de Zara en Milán, situada en el antiguo cine Astra. La tienda online de Zara mueve cerca de 5.000 pedidos al día y con esta cifra se iguala a los establecimientos de mayor venta de todo el grupo como la tienda de Milán, la del Paseo de Gracia en Barcelona o la de Dubai City Centre.
Parece ser que la venta online en Zara.es cuenta con pedidos superiores a lo que se produce en una tienda física. En los establecimientos tradicionales, la venta media es de 1,5 unidades, y en Internet es de 2,5 y puede llegar a superar 3 prendas en cada pedido. La tienda online factura más de medio millón de euros al día, lo que al año sería en torno a los 200 millones de euros (la tienda más rentable de Inditex alcanza los 70 millones/año).
Por el momento, la venta online de Zara es posible (desde septiembre de este año) en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y España. Más tarde se unieron Irlanda, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y el año que viene se extenderá la plataforma a países como EEUU, Canadá, Japón y Corea del Sur. En un futuro, todas las marcas del Grupo Inditex se venderán en la red.