La tienda virtual perfecta para vender más

La tienda virtual perfecta para vender más

A la hora de poner en marcha una tienda online, el propietario del negocio suele tender a ofrecer lo máximo posible: un sinfín de categorías, divididas a su vez en infinitas subcategorías, que al mismo tiempo quizá se desglosen en un buen número de productos. En algunos casos, esto produce que el consumidor se vea sobresaturado de información y le asalten las dudas a la hora de adquirir un producto.

Pongamos por caso el ejemplo que relatan desde eWave Designs: cuando un hombre va a la peluquería, sabe que quiere cortarse el pelo y cómo quiere que se lo dejen. Si a ese cliente, el peluquero le realizara hasta veinte preguntas sobre el modo de corte, estilo, resultado, precio, productos o tiempo, el individuo probablemente se levantaría y se iría por la puerta. En ocasiones, tener demasiadas opciones puede llegar a ser un problema

En las tiendas virtuales pasa un poco lo mismo: es necesaria la información y es requisito indispensable que haya un catálogo. Pero también es fundamental que la tienda online sea sencilla, visual y, sobre todo, fácil para el cliente que quiere comprar un determinado producto o servicio.

Para evitar estos problemas se aconseja que, a la hora de desarrollar una tienda online, ésta sea fácil de navegar, tenga opciones claras de productos y servicios que optimicen la búsqueda del cliente y cuente con una exposición sencilla de categorías y subcategorías.

Demasiadas opciones pueden llevar a la confusión. Y a la hora de vender, nada peor que estar confundido. Por tanto, la tienda online clara, organizada y sencilla es la mejor opción.

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