La venta de décimos arrasa en Internet

La venta de décimos arrasa en Internet

Si hablábamos la semana pasada de que en estas Navidades va a aumentar la compra de regalos a través de Internet, en el caso de las loterías pasa exactamente lo mismo. Parece ser que este 2010 aumentará el porcentaje de ventas generales de lotería en un 1 o un 2% con respecto al pasado año. O lo que es lo mismo, los españoles nos vamos a gastar unos 3.315 millones de euros en décimos de Navidad.

Pero lo que destaca este año en el tema lotero es que la venta oline para el sorteo del Gordo se ha incrementado en un 25% con respecto al pasado año y la tendencia es cada vez mayor. El aumento responde a que cada vez hay más personas conectadas a Internet y a la vez hay una mayor confianza en las compras online y en la seguridad de las mismas. Así se desprende del estudio realizado por una tienda online de Lotería, Lotopia.com.

Un dato interesante sobre la compra de lotería de Navidad es el perfil del usuario que compra décimos online. Actualmente el 55% de compradores son varones, frente a un 45% de mujeres, aunque poco a poco ellas van comiendo terreno y se van animando a comprar lotería de Navidad por la red.

La lotería es ya una de las partes del comercio electrónico que más se está desarrollando. Cada vez más compradores de décimos quieren un número en concreto y lo compran a través de la Red, en lugar de tener que desplazarse hasta la administración de lotería donde lo venden. Cambian los hábitos pero no la esencia del sorteo que, cada 22 de diciembre, mantiene a los españoles en vilo para vez si, de una vez la suerte, llama a su puerta. O a su e-mail.