En apenas seis años, la venta de música online ha pasado de representar el 2% del total de ingresos del negocio discográfico, al 29% en el pasado año. En concreto, en 2010 se superaron los 13 millones de títulos puestos a disposición de los internautas, que se distribuyeron en más de 400 vías legales para consumir música. Así lo aseguran desde la Federación Internacional de la Industria Discográfica, que ha dado a conocer sus cifras.
Desde la IFPI, se ha subrayado la aceptación masiva que tiene en Estados Unidos la tienda online de Apple (iTunes) o la progresiva implantación mundial de servicios de suscripción como es el caso de Spotify.
Se espera además que el mayor crecimiento de los ingresos de la industria discográfica llegue en los próximos años con la implantación de los contenidos en la “nube”. Es decir, aquellos que el usuario no se tiene que descargar en su ordenador porque los tiene siempre disponibles en Internet, mediante pago por suscripción.
A pesar del aumento de ingresos de la venta de música en tienda online y las buenas expectativas de futuro, la industria advierte de que el 95% de las descargas musicales en todo el mundo siguen siendo no autorizadas.
Si quieres conocer más a fondo cómo funciona una tienda online de música y saber los títulos que se ofertan, los precios y los extras que ofrecen estas plataformas, entra en la tienda online de Universal Music y date una vuelta.