Buenas noticias para Mango en particular y el comercio electrónico en general. La firma española ha hecho públicos sus números durante el pasado 2010 que reflejan que se ha obtenido un aumento en las ventas del 11% con respecto al año anterior, llegando a facturar un total de 1.270 millones de euros.
Parece ser que la estrategia dirigida hacia el público extranjero ha dado resultado: La marca, presente en un centenar de países, ha conseguido que el 81% del total de su facturación provenga de mercados internacionales.
Pero, lo que más llama la atención de las cifras de Mango es que las ventas han aumentado gracias a su tienda online. En concreto, en 2010 se ha vendido un 80% más online que el anterior ejercicio, lo que alcanza un total de 21 millones de euros en transacciones virtuales.
Con estas cifras, la empresa va a seguir apostando por la venta online que tan buenos resultados le está dando en países de Europa, América del Norte y Asia. La idea de la compañía es duplicar la facturación con más tiendas virtuales en distintos idiomas para cubrir el mercado europeo y asiático.