Las madres españolas, mujeres mayores de 25 años y con un hijo menor a su cargo, son las que más compran por la red, un 84% más que un usuario medio según un estudio elaborado por comScore. Los motivos para que las cibermadres compren son variados desde la comodidad, ahorro de tiempo hasta los precios más económicos. Señalar que en 2011 las compras online han crecido un 40% en España
Las madres, grandesconsumidoras online
El perfil femenino es el que más compra en tiendas online, las cifras se incrementan en el caso de las madres españolas ya que compran no sólo para ellas sino para sus hijos y familias.
Las cibermadres que compran online están entorno a los 36 años de edad, residen en grandes núcleos urbanos, 1 de cada 2 compras las realiza en horario laboral y se centran especialmente en el sector moda tanto para ellas, el hogar como para sus hijos.
Por ciudades la que más se lleva la palma en cibermadres es Madrid con un volumen de compras del 19% seguida por Barcelona, Valencia,Vizcaya y Zaragoza. Lo que ha provocado un aumento del 60% de las ventas online de productos infantiles.
España es el segundo país europeo con más ventas en el sector de productos infantiles, con una venta cada 4 días, las cibermadres españolas compran de media 3 artículos por compra online.
02 May Las cibermadres españolas arrasan en la red