Casi una de cada dos compañías de juguetes con presencia en Internet lo único que ofrecen son información online sobre sus productos. Para ellas, la red se limita a ser un mero catálogo digital, sin ningún valor añadido.
El sector juguetero vende en España, durante la época navideña, el 75% del total de sus ingresos anuales y, sin embargo, sigue reacio a abrir su stock a millones de internautas. ¡Con lo cómodo que sería para los pajes reales entrar en una tienda online, catálogo en mano, e ir eligiendo uno a uno los regalos que los niños han escrito en la carta! Adiós colas, adiós aglomeraciones y adiós prisas.
Según un estudio elaborado por la empresa Daemon Quest, que analiza el uso y la presencia del sector juguetero en España, las principales carencias son, además de que una de cada dos no cuenta con una tienda online, que el 50% de las ventas no se materializa porque los usuarios no consiguen encontrar lo que buscan en la web; que el 75% de los internautas abandona el proceso de compra, que sólo el 17% de las empresas tiene enlaces a redes sociales, foros o blogs o que el 62% de los usuarios no pasan de la primera página.
En España existen 219 empresas jugueteras que facturan más de mil millones de euros al año. En Internet, los buscadores registran al mes más de dos millones de búsquedas relacionadas con el sector. Con los datos en la mano, la industria juguetera está dejando escapar una oportunidad de oro para vender más y mejor. ¿La solución? Ofrecer todo su catálogo en una tienda online que no cierra nunca, que tenga todos los artículos ordenados en un completo escaparate online y que sea fácil de navegar. Con estos ingredientes quizá los pajes reales prefieran hacer sus compras desde casa y sin prisas de última hora.