Las monjas de clausura se suben al carro del comercio electrónico

Las monjas de clausura se suben al carro del comercio electrónico

Es ya una realidad que el e-commerce ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Si en la actualidad casi todo pasa por la red la herencia culinaria que salvaguardan las monjas de clausura desde hace siglos no podía ser menos. La repostería monacal se reinventa para dar el salto del convento a la web y ofrecer a los consumidores sus deliciosos productos a golpe de click. Así nace la primera web, monasteriosyconventos.com, que une a casi todas las órdenes del país en una única tienda online donde cualquiera puede disfrutar de estos “productos angelicales” independientemente de lo lejos que quede el convento.

Perrunillas, almendrados, mermeladas, yemas, cocadas, dulzuras clementinas, cremosos puños de San Francisco… son algunos de los productos que el cliente podrá encontrar en esta innovadora web. Todo productos naturales en cuya elaboración intervienen manos cargadas de paciencia y sabiduría y ninguna máquina. Las reposteras comienzan a trabajar en el mes de noviembre y en total el número de religiosas que intervienen en la elaboración oscila entre seis y veinte ya que las comunidades son muy reducidas.

El resultado es, sin duda, artesanía pura. La iniciativa es totalmente altruista y el dinero que recauden irá destinado íntegramente al mantenimiento de las órdenes religiosas. Además, la nueva página web supone un complemento ideal para la venta cara a cara en las clásicas ferias de dulces conventuales, que se suelen circunscribir a la Navidad. No son pocos los amantes del dulce que agradecerán que exista monasteriosyconventos.com. Y es que parece que el gusto por lo artesanal y lo natural no se pierde nunca. Así se demostró en la feria de dulces que se celebra todos los años en Madrid donde el segundo día hubo que reponer casi todos los surtidos.