El III Think Tank, organizado por Turismo.as y la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, nace con la finalidad de fomentar la investigación e innovación en el sector turístico. Como no podía ser menos el debate, que arranca hoy, se centra este año en el modo en que impacta la tecnología en el sector turístico, líder en el comercio electrónico. En vistas al éxito de los dos primeros Think Tank dedicados al transporte y a la reputación online, Madrid acogerá esta tercera edición en la que se debatirá concretamente sobre los dispositivos móviles y las nuevas pautas consumo.
El papel de las tecnologías en general y de los dispositivos móviles en particular comienza a ser determinante para la nueva sociedad del consumo. Compras a través de tienda online, comparadores de precios, portales de segunda mano… han pasado de ser el futuro para alzarse como un presente inmediato e incipiente. Así, de acuerdo con los informes de tendencias para el año 2015 habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo. El 90% de estas personas llevarán consigo en todo momento un dispositivo móvil y el 60% de estos serán dispositivos de última generación a través de los cuales realizarán sus reservas y adquisiciones online.
Además un último estudio centrado en el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo apunta que la evolución de las aplicaciones móviles y de las tecnologías de la comunicación van a tener un impacto sobre la industria de los viajes y del turismo semejante al que tuvo el avión a reacción hace 50 años. Con todo ello y para conocer cuál es la situación actual abordarán varios temas clave que fluctuarán en torno a las necesidades que tienen que satisfacer las aplicaciones móviles vinculadas al turismo y qué aportan estos dispositivos en la relación con el cliente-turista frente a otros canales.