Las pequeñas y medianas empresas todavía no son conscientes del ‘poder’ de Internet para impulsar su negocio. De hecho, un estudio llevado a cabo en Estados Unidos afirma que la mayoría de estos comerciantes no son conscientes de la importancia de la red para aumentar sus ventas y ser más competitivos.
Una encuesta realizada a más de 1.200 pequeños y medianos comerciantes de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que estos no saben aprovecharse de las ventajas del comercio electrónico. Según Newtek Business Services, sólo entre el 20% y el 25% de los pequeños comercios acepta pagos online, demostrando que estas empresas no son conscientes de la importancia que tiene contar con una página web fácilmente accesible, para el aumento de las ventas.
Sin embargo, según el informe, la situación irá cambiando poco a poco, puesto que los encuestados han revelado sentirse cada vez más cómodos y confiados con las aplicaciones tecnológicas y muchos empiezan a ser conscientes de la importancia de Internet en las ventas
El 15% de los encuestados no cuenta con una página web de la empresa y el 65% nunca ha recibido pagos a través de Internet. Además, sólo el 21% de los encuestados utiliza controles para saber cuántas personas acceden periódicamente a sus contenidos web.
En España esta situación es muy parecida, pero poco a poco las PYMES se van sumando a la tendencia del ecommerce y van poniendo en marcha su tienda online.