Una de las ventajas de ser una tienda online es que, en fechas navideñas, se puede hacer un cálculo de cuántas personas visitan tu establecimiento online. Existen muchas tiendas de la calle a las que les encantaría poder medir toda la gente que pasa por allí, los que consultan, cuántos de los que entran acaban comprando, cuál es el ranking de comercios o quién se lleva el gato al agua en el barrio. Pues esto, en una tienda online es posible y exacto.
Un nuevo estudio sobre tendencias en el comercio electrónico ha visto la luz esta semana. Se trata de un informe de Nielsen Online, compañía especializada en medición de audiencias. Una de las conclusiones de este estudio es que 12 millones de internautas accederán a alguna tienda online para informarse sobre regalos y propuestas. Además, un 27% de los navegantes gastará hasta un 10% de su presupuesto en la red. Y es que en una tienda online no sólo se compra, sino que también se comparan precios con mayor rapidez y comodidad que fuera del mercado digital.
Y, como decíamos al principio, ya hay un ranking de los portales de compra más consultados en España en estas fechas. Las tiendas virtuales más visitadas en Navidad son, por este orden: El Corte Inglés (4,1 millones de usuarios únicos), Carrefour (2,5), Ofertix (1,8) y Buyvip (1,5). Y en el sector juguetero el estudio destaca a Imaginarium con más de 300.000 usuarios únicos y a ToysRUs con 245.000. El estudio, además, evidencia que los internautas perciben que en Internet hay un mayor número de ofertas que en los comercios tradicionales.