Si ayer hablábamos del aumento de ventas en el mercado online de la moda, hoy tenemos también buenas cifras en el de la tecnología. GfK ha realizado un estudio de las ventas de artículos tecnológicos en Internet que refleja que el pasado mes de octubre el sector alcanzó cifras históricas. De hecho, durante ese periodo, el 3% de todas las ventas del mercado tecnológico que se realizaron en España se llevaron a cabo online. Y, a cierre de octubre, este tipo de artículos registraron un crecimiento acumulado del 11,8% en tienda online, mientras que el mercado tradicional se está estancando.
Dice también el estudio de GfK que el 72% de la población utiliza Internet para hacer sus compras de productos electrónicos y que esta cifra, hace una década, era seis veces menor. Además, Internet como canal de ventas de estos artículos ha crecido más de un 15%, en parte por el desarrollo de la electrónica de consumo, las TI y la fotografía.
Los productos más vendidos hasta octubre de este año en el sector de las tecnologías han sido los televisores LCD, los dispositivos de audio portátil MP3 y MP4, ordenadores portátiles, cámaras de fotos digitales y ordenadores de sobremesa. Y los motivos por los que los consumidores compran en una tienda online son fundamentalmente porque los precios son más económicos. Esto, unido a que han aumentado los servicios o que se han puesto en marcha acciones promocionales en alguna tienda online, han sido factores que han influido en el aumento de la venta online de artículos de tecnología.