Las ventas online en Europa superarán los 200 billones de euros este año

Las ventas online en Europa superarán los 200 billones de euros este año

A pesar de la situación económica general, parece que el comercio electrónico no entiende de crisis. De hecho, las ventas online al por menor en Europa han vuelto a crecer y lo hacen por tercer año consecutivo. Parece que la tendencia alcista es también lo que se espera para el año que viene. Así al menos lo refleja un estudio, encargado por Kelkoo, al Center for Retail Research.

Con los datos en la mano, el pasado 2010 se alcanzó la cifra de 172 billones de euros en ventas virtuales al por menor en el viejo continente, lo que supuso un aumento del 20% respecto al año anterior. Las previsiones europeas para el ejercicio actual son optimistas: se rebasarán los 200 billones de euros en transacciones online.

Son Reino Unido, Alemania y Francia los que se llevan el gato al agua en el comercio electrónico europeo. Ellos tres solos aportan el 70% de todas las ventas online europeas (España representa el 4,5% del total de transacciones). Sin embargo, según el estudio, van a ser países como Francia, Polonia, Suecia y los Países Bajos los que van a experimentar un mayor aumento durante este año que acaba de comenzar.

En cuanto a las previsiones por individuo, cada europeo se gastará en alguna tienda online unos 1.226 euros de media este año, un 14% más que el pasado. Y como veíamos la semana pasada, en el caso de España, esta cifra será de 892 euros por cabeza.

Y para acabar un dato que llega directamente de EEUU: el comercio electrónico en el país norteamericano ha movido 43.400 millones de dólares, sólo en los últimos tres meses de 2010: el quinto trimestre con subidas consecutivas. Y todo apunta a que seguirá creciendo…