Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Las webs de ofertas, claras beneficiarias de la crisis económica

Las webs de ofertas, claras beneficiarias de la crisis económica

En plena coyuntura económica el consumidor se ve avocado a una compra más racional y menos impulsiva pero sobre todo a mirar más los precios. De todo ello se están beneficiando los clubs de ventas virtuales, cuyo negocio crece a doble dígito en un contexto definido por crisis económica y la caída del consumo. Los grandes descuentos en productos de primeras marcas y la comodidad del soporte web unido al hecho de que los consumidores están perdiendo el miedo a comprar a través de la red están provocando un crecimiento exponencial del e-commerce en general y de las webs de descuento en particular.

Así, el portavoz de la empresa española Privalia, Alfons Claver, estima que este año facturarán unos 300 millones de euros, prácticamente el doble que en 2010. Además avanzó que para el año 2012 el negocio seguirá creciendo, sobre todo porque cree que el “pastel” de la venta de moda por Internet cada vez es más grande y considera que estos datos es sólo el principio.

Por su parte la francesa Vente-Privée, con más de diez años de experiencia en el mercado, prevé cerrar el año con una facturación bruta de 1.050 euros, un 10 % superior respecto al ejercicio del año anterior. El director general de la compañía, Fernando Maudo, apuntó que en España las ventas sumarán un total de 75 millones de euros. “Tenemos un viento a favor y es que cada vez más gente se incorpora a Internet”, alegó el directivo quien puntualizó que cuatro de cada diez personas ya realiza compras a través de tienda online y que la llegada de nuevos clientes hace que este canal de venta se vea menos perjudicado por la crisis.

Otro de los formatos de venta a través de la web y que ahora se presenta en auge son los portales que ofrecen cupones descuento como LetsBonus, Planeo, Groupon o Restalo.es… y en los que el 40% de los españoles buscará sus regalos estas navidades, según un estudio de la empresa especializada en márketing online Emailing Network. De acuerdo con la misma la trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida gracias a los “fuertes descuentos (de hasta el 70 %) y la sencillez a la hora de conseguir un servicio o un producto”.