Siete de cada diez españoles tienen en mente comprar en Internet a corto o medio plazo. Los libros, la moda y los viajes son, en este momento, los productos que los consumidores han previsto adquirir online durante los próximos meses.
Según publica un estudio de Nielsen a consumidores europeos, los libros son el principal producto que los consumidores comprarán a través de Internet. De hecho, un 44% de los encuestados respondió positivamente ante la intención de adquirir un título de forma virtual. La consolidación de tiendas virtuales dedicadas a la venta de libros y eBooks, y el crecimiento de la oferta de eReaders se atisban como las principales causas del éxito de la compra online de libros.
La ropa, el calzado y los complementos son la segunda categoría de productos en intención de compra. Según Nielsen, un 36% de los encuestados tiene en mente adquirir online algún artículo de moda en los próximos meses. Las tiendas virtuales de marcas de moda han mejorado considerablemente la presentación de sus productos y además han optimizado el proceso de compra para hacerlo más sencillo, algo que beneficia a los compradores.
El bronce es para el turismo. La adquisición de billetes de avión a través de la web es la tercera categoría preferida por los consumidores europeos. El 32% de los encuestados espera encontrar ofertas en Internet y comprar sus vuelos en los próximos meses.
Otros productos que están en la mente de los compradores son los dispositivos electrónicos, en cuarto lugar, y la reserva de hotel en quinto. La compra de cosméticos, entradas para espectáculos y artículos informáticos completan esta lista de productos que el usuario piensa adquirir online.
En cuanto al dinero que tiene pensado gastarse cada usuario en su compra online, el informe de Nielsen destaca que más de la mitad de los encuestados destinó mentalmente el 6% de su presupuesto a la compra online. Para el 30% la cifra se eleva al diez por ciento.