Si el otro día hablábamos de que Privalia había aumentado sus ventas enormemente respecto al pasado año, hoy hablamos de otro caso de éxito en el campo del comercio electrónico: la empresa española Logitravel.com ha cerrado 2010 con un incremento en su facturación del 115% con respecto al ejercicio anterior. De esta manera, la tienda online de viajes alcanza los 198 millones de euros y cuenta con 42 millones de usuarios únicos, lo que supone un aumento del 32% frente a las visitas de 2009.
La causa fundamental de este crecimiento en las ventas es la comercialización de los paquetes vacacionales, las reservas de costa y las ventas de cruceros, que han aumentado un 173%m yb 80% y un 60% respectivamente. Las reservas de vuelos han conseguido también un incremento importante, con una subida del 87%.
Según fuentes de la compañía, los destinos más vendidos en esta web han sido los europeos, seguidos de las islas y el Caribe y el Mediterráneo.
Para este ejercicio 2011 se prevé aumentar las ventas en los mercados internacionales en un 26% respecto de este año. Este crecimiento, según esperan desde Logitravel, se deberá a dos procesos: el de internacionalización y el de integración en redes sociales.
El turístico es uno de los sectores con más ventas en nuestro país. El pasado año se alcanzaron sólo en España los 7.000 millones de euros a través de ventas en sitios web españoles. Una cifra que supone un aumento del 8,5% respecto al año anterior.