Por primera vez en la historia, los ciudadanos de EEUU están dedicando la misma cantidad de tiempo a ver la tele que a navegar por Internet. Lo que se auguraba desde hacía pocos años, hoy es una realidad con datos contrastados. Así lo muestra una encuesta realizada por Forrester que ha recogido las opiniones de 40.000 personas y que concluye que el consumidor medio le dedica cerca de 13 horas a la semana a la Red. Junto a este dato, el informe señala que el tiempo que le dedican los norteamericanos a ver la televisión está disminuyendo a favor de Internet.
Y es que en el último lustro ha aumentado en un 121% el tiempo que se dedica a navegar online, en detrimento de otras actividades como leer, oír la radio o escuchar música. El auge de las redes sociales y también el comercio electrónico son las principales justificaciones del aumento de tiempo de los usuarios en Internet.
Un 35% de los norteamericanos está presente en las redes sociales (hace dos años representaban el 15%) y se ha duplicado el número de personas que deciden comprar en una tienda online, en lugar de salir de casa. Otro dato: el correo electrónico suele ser la principal razón por la que los usuarios utilizan Internet.
Aquí en España, y según el último EGM, el futuro se reparte entre Internet y la radio, en detrimento, poco a poco de la televisión tradicional. Esto que en nuestro país es una tendencia, en EEUU es ya una realidad.