Facilitar datos personales a la hora de efectuar compras a través de Internet continúa siendo una de las razones que determina el comportamiento del comprador on-line. Poco a poco la web ha ido ganando terreno a las grandes superficies comerciales y el consumidor ha ido adquiriendo confianza en el nuevo medio. Así lo demuestra el estudio “The Truth about Privacy” llevado a cabo por McCann Worldgroup que desvela la importancia que otorga el consumidor a la hora de suministrar datos financieros en la red.
Así los datos desvelan que un 71% de los consumidores están dispuestos a compartir sus datos personales de compras con marcas en línea y un poco más de la mitad, el 57%, cree que las empresas y por ente las marcas tienen derecho a salvaguardar su privacidad. En otra de las categorías encuestadas los consumidores catalogaron los derechos de privacidad de las empresas por delante de los gobiernos (51%) y alrededor de la mitad de los encuestados prefiere compartir datos de localización con una marca on-line.
El estudio también saca a la luz el criterio de selección del internauta a la hora de facilitar datos financieros a su tienda online. Seis de cada diez consumidores de los Estados Unidos confiesa que es importante saber con precisión cómo se van a emplear sus datos, siendo éste uno de los tres criterios de selección a la hora de confiar en una marca. Los otros dos requisitos vitales para el nuevo comprador on-line están relacionados con el compromiso de las empresas de no facilitar los datos personales a otras entidades y la necesidad de tener el control sobre los datos que comparten.